Aprendiendo en el ciberesp@cio

Índice de Clases


Punto 0:Configurando el perfil. Primeros pasos en el campus.

Clase 1:
Conociendo FOXIT READER

Clase 2: CMAP TOOL, conocia sus herramientas básicalización de recursos como la inclusión de videos y herramientas multimedia.

Clase 3: CMAP sobre un tema en particular. Excelente recurso para armar mapas y redes conceptuales

Clase 4: Buscando en la red.

CLASE 5: Buscando imágenes, sonido, videos.

CLASE 6: Documentos navegables, vínculos a textos dentro y fuera del documento. Recurso ideal para no perderse.

CLASE 7: Edición de video, me costó sincronizarlo.

CLASE 8: El wikilibrito, me resutó practiquísimo, nunca lo había usado. Tuve problemas en la descarga del PDF,ocasionado por el navegador.

CLASE 9: E-Portafolio. Me pemitió encadenar todas las clases y armar una síntesis de los tutoriales y recursos proporcionados en el curso.

Reflexión

Me encantó este curso,bien diagramadas las clases y con excelente material de apoyo. Quiero resaltar el papel de mi tutora, dado que en varias oportunidades, ante diversas dificultades, estaba siempre ahí tirando un salvavidas. Gracias!!!








2 Response to "Aprendiendo en el ciberesp@cio"

  1. EEMPA Nro.1227 Elortondo Santa Fe says:
    23 de diciembre de 2010, 20:25

    Mari que completo este Blog es un resumen perfecto de todo lo que vimos en el curso. TE refelicito!! Me encantó. BESOS
    Sandra Vila

  2. verarex says:
    14 de abril de 2011, 11:29

    Querida Mari
    veo que el Curso Básico de Conectar Igualdad lo aprovechaste bien.
    Ahora...algo me hace un poquitin de ruido: si bien parece que este blog es tu resumeno portfolio, por ningun lado se lee "Este material (estos tutoriales, videos, ideas, incluso algunas de las imágenes!) son parte del Curso Básico de Conectar Igualdad, cuyo sitio web es http://www.conectarigualdad.educativa.org/sitio "

    Digo...porque se ve lindo, pero para alguien que NO hizo el curso parece que fuera uno que estas ofreciendo vos, clase a clase.
    Y este comentario lo hago porque, justamente, llegó a mi correo un mensaje que decia lo contrario: que lo que estaba viendo en el curso era algo "ya publicado en un blog"
    Te agradecería mucho, como autora de la propuesta, y como coordinadora nacional de la capacitacion virtualo, que aclares bien, tanto en el TITULO del blog como en la secuencia de clases, que se trata de tu trabajo en el marco de ESTE Curso puntualmente.

    un abrazo y gracias
    VeRa